Software Para Gestión Empresarial

GRC GESTION DE GOBIERNO, RIESGOS Y SEGURIDAD

Suministra un ambiente integrado para gobierno, gestión de riesgos y conformidad corporativa en total adherencia a las leyes, a los reglamentos aplicables, incluyendo SOX. El software auxilia la organización en la actuación éticamente responsable y en total acuerdo con los riesgos mapeados, políticas internas y reglamentos externos, a través de la alineación de las estrategias, procesos, tecnología y personas en un único ambiente armónico.

Planificación estratégica:

Desarrolla la estrategia corporativa con el auxilio de herramientas de análisis, como matriz FODA y matriz de decisión. Utiliza templates para la construcción de scorecards estandarizados.

Gestión del desempeño:

Crea indicadores usando datos de cualquier fuente, incluyendo sistemas de ERP y CRM, planillas electrónicas, datos de sistemas heredados, fórmulas e introducción manual de datos.

Gestión de riesgos:

Facilita la identificación y el análisis de riesgos proporcionando cierta garantía para el logro de los objetivos y la conformidad con las políticas y los reglamentos.

Gestión de las iniciativas:

Completamente integrado con la solución de PPM (Gestión de proyectos y portafolio) para seleccionar, implementar y monitorear proyectos e iniciativas sin exigir herramientas adicionales ni personalizaciones.

Gestión de procesos:

Proporciona una plataforma integrada para la descripción, modelado y ejecución de procesos de colaboración.

Gestión de la calidad:

Aplicaciones integradas para la gestión de la calidad que apoyan la ejecución de todas las etapas del ciclo PDCA y abordan la creciente complejidad de una gestión eficiente y eficaz de los procesos de calidad.

Gestión de políticas y conformidad:

Almacena y mantiene los actos reglamentarios, estándares internacionales y protocolos para proteger la confidencialidad de los datos, impedir el acceso no autorizado a la información y garantizar el cumplimiento a través de auditorías y análisis periódicos.

Gestión de incidentes y problemas:

Completa automatización del tratamiento de los incidentes y acciones correctivas/preventivas utilizando métodos mundialmente consagrados: PDCA para solución de problemas y 5W2H para el planeamiento de acciones.

Monitoreo y control:

Proporciona un ambiente Unificado para realizar un seguimiento del desempeño de los procesos de negocio desdoblando hasta las actividades operacionales. Autoevaluaciones, auditorías e indicadores proporcionan al gestor una visión general de la situación actual.

Dashboard corporativo:

Proporciona una poderosa herramienta que posibilita a los gestores seleccionar indicadores o elementos estratégicos para un seguimiento en tiempo real con diferentes opciones de visualización.

Business Intelligence (BI):

Pone a disposición informes por áreas de negocio y auxilia a los usuarios a identificar los puntos críticos de la organización. La herramienta de BI ofrece recursos de "drill down" y "slice and dice" sobre los datos para visualización de varias perspectivas a partir de la tecnología OLAP.

SoftExpert GRC Suite promueve los siguientes beneficios:

  • Reduce el costo ya que se identifican y se perfeccionan, o se eliminan, las actividades redund redundantes.
  • Reduce la necesidad y el costo de reconciliar la información en toda la organización.
  • Reduce las fallas y los errores, dado que la integración crea un sistema holístico de control.
  • Aumenta la calidad de la información con respecto a los riesgos sobre la cual se basan las decisiones.
  • Mejora la motivación de los empleados como respuesta a la clara definición de los objetivos.
  • Proporciona resultados provenientes de acciones y posiciones consistentes de la organización.
  • Garantiza la agilidad a través de una clara definición de quién ejecuta cada actividad y en qué secuencia.
  • Mejora la gestión efectiva de la expectativa de los stakeholders.
  • Asegura que se cumplan las expectativas y los objetivos.
  • Una única plataforma configurada para cumplir con diversas reglamentaciones y de forma simplificada.

Los conceptos y funciones proporcionados por SoftExpert con relación a Gobernanza, Riesgos y Conformidad cumplen con los requisitos establecidos por los estándares y reglamentaciones internacionales, como SOX, COSO,COBIT, ISO 20000 (ITIL), ISO 27001, PMBOK, entre otros.